Posteado por: JJMercado | octubre 14, 2008

EN HOLANDA, CON UN PAR

Giran en torno a los españoles una serie de tópicos que no logramos quitarnos de encima ni con agua caliente. Vaya uno donde vaya por el mundo no tendrá que esperar mucho para, una vez desvelada la nacionalidad, le suelten eso de olé, olé, qué divertidos sois los españoles, que bien bailáis flamenco, hay que ver cómo os pasáis las tardes matando toros en el jardín y qué morenos y valerosos sois todos, para acto seguido llevarse tremendo chasco cuando uno responde que no, oiga, que yo ni idea del zapateao, que los toros desde la barrera –cuando no dan con un antitaurino- y que, para colmo, ahora mismo no me viene ningún chiste a la cabeza. Pues vaya, pensarán mientras nos miran con cierto desprecio, hemos venido a dar con el español más aburrido del mundo.

Yo no sé si somos aburridos. En cualquier caso, sería lo más normal teniendo en cuenta las expectativas que generan los tópicos que sobre nosotros corren por el mundo. Lo que sí somos, y aquí casi sin excepción, es un pueblo que si algún día tuvo su furia y su coraje hoy lo ha perdido todo degenerando en un humillante rebaño de ovejitas obedientes con su perrito ladrando y su pastor marcando el camino.

Aquí vale todo: parquímetros, creación inacabable de ministerios, subida de sueldos vitalicios burocráticos, prohibición de hombres anuncio, obras y más obras, planes zapatero, coñazos de Rajoy, gratuidad de operaciones transexuales, castraciones idiomáticas… todo, oigan, que a los españolitos lo mismo les da que les da lo mismo. Agacharán la cabeza y purgarán sus multas de acuerdo al código de turno.

Igual que en Holanda, vamos, donde al día siguiente de firmarse una ley antitabaco, resulta que arquean las cejas y dicen que a cuento de qué les va a decir nadie lo que pueden o no hacer en sus bares y cogen y se organizan en torno a la asociación ‘Salvemos al pequeño empresario’ para hacer frente a una norma que no consideran justa. Con un par. Puede, eso sí, que pequen de inocentones: “La idea es que se unan los 1.500 locales del país, y así sería imposible castigarnos a menos que se instalara un estado policial”, dicen. Pues no sería de extrañar. Claro que si arman esto

Nosotros, en cambio, los bravos españoles, aquí estamos. Aplaudiendo a la ministra por cuidar nuestra salud. Así nos va.

Anuncios

Responses

  1. Hombre, como bravo español que soy lo que me apetece es romperle la nariz al primer hijoputa que me fume delante.O eso o le eructo en la cara sonoramente.Segun me de.Luego le pregunto que si le molesta.

  2. Ahondemos más en el asunto: los holandeses son bravos, y además civilizados y con educación.

  3. Lo de Holanda no es nuevo, hasta los ingleses cayeron fascinados ante sus éxitos. Lo triste es que vieran en la consecuencia (tipos de interés bajos), la causa de los mismos.
    Pues aquí tres cuartos, en vez de imitar su impronta y gallardía, nos quedamos el maniqueísmo gallardonista. Libertad tutelada no es libertad.
    Saludos!

  4. Lo de espana no es nuevo..En espana no se le hace caso a nadie ..y lo peor es que la gente no sabe defenderse..de hay que los politicos hagan lo que les combenga…pero fijate que cuando algo hacen mal , todo el mundo se queja pero no se organizan ni hacen nada . tipico “…y que le vamos a hacer ???”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: