Posteado por: JJMercado | noviembre 1, 2008

IMPUESTOS VERDES SOBRE LOS PEDOS DE LAS OVEJAS

Empiezan a crecer entre las filas ecologistas prohombres coherenes con el propio ideario. Si ya hubo algún loco conocido que propuso introducir en el agua corriente de los EEUU sustancias químicas esterilizantes con el fin de contener el boom de natalidad al que está expuesto el planeta, hoy les toca el turno a quienes tan en serio se han tomado que los llamados gases de efecto invernadero son los causantes del cambio climático que, datos cientificos en mano, se han decidido a gravar los pedos y los eructos de las cabezas -y los culos- de ganado en Nueva Zelanda (45 millones de ovejas y 10 millones de vacas).

Esto se debe a que, efectivamente, más de la mitad de las emisiones de CO2 y metano se deben a causas tan naturales como las referidas. No tengo el dato delante pero creo que con las deposiciones de una vaca al día puede uno recorrer, al mismo precio de CO2, diez kilómetros en coche.

Lo malo, claro, es que se les presenta, si están dispuestos a dar un paso más, una difícil paradoja que solucionar: teniendo en cuenta que los océanos y las plantas expulsan a la atmósfera cada año millones de tonelada de gases de efecto invernadero -dejando en nada a las pobres vaquitas y no digamos ya a los humillantes humanos, con nuestro ridículo 3%-, ¿decidirán prohibir terminantemente los bosques?, ¿tratarán de poner en práctica políticas dirigidas a secar los mares?, ¿conseguirán salvar su coherencia interna?, ¿cuál será la respuesta de los tripulantes del barquito de Greenpeace?

Todo ello, en el próximo episodio. No se lo pierdan.

Anuncios

Responses

  1. Hace poco uno de los “Expertos” del cambio climático, Rajendra Pachauri, propuso que dejásemos de comer carne para disminuir los gases de los animalillos.

    Ganó el Nobel junto con Al Gore, con eso te lo digo todo.

  2. Seria mas logico, llevar una dieta mas rica en carne, al menos hasta que diezmemos a esos pedorros rumiantes.
    ¡Contra el calentamiento global, chuletillas de cordero!

  3. Si al final los taurinos nos hacemos de Greenpeace…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: