Posteado por: JJMercado | noviembre 5, 2008

HABEMUS PAPAM

imagen12Bueno pues ya está. Habemus papam. Fumata negra, en este caso. Se acabó por fin la larguísima batalla electoral en los Estados Unidos. Finalmente, después de las primarias de ambos partidos y una campaña eterna, Obama ha sido coronado. Personalmente, me gusta que haya ganado. La otra opción era exactamente igual de mala y, encima, sin ningún tipo de atractivo, ni morbo, ni vientos nuevos. Pero no nos engañemos. Como decía hace poco yosoyhayek, el tan cacareado cambio que nos trae Obama es pura y simplemente un cambio estético. Un progre, negro y con pasado humilde en la Casa Blanca (lástima que no sea también mujer y lesbiana) que no viene a ofrecer más que un rancio intervencionismo, un socialismo guapo y con buenos trajes. Un piquito de oro a lo Gallardón. Un Zapatero más, si Zapatero no fuese analfabeto.

Así que de cambio nada. El cambio verdadero, la única revolución real es la que se sustenta en ideas nuevas y auténticamente revolucionarias. ¿Un mundo nuevo? El que trató de traer Ron Paul. Lo demás, humo. Negro o blanco, pero humo.

PD: Ya se sabe el daño que ha hecho Adam Smith a la historia de las ideas. Rothbard lo explicitó detalladamente en su primer tomo de Historia del Pensamiento Económico. Hoy, al hilo de la victoria del socialista Obama, no es de extrañar que ya haya quien les relacione:

adam-smith1El candidato republicano a presidente ha venido calificando de socialistas las propuestas de Obama. Una postura en la que McCain se reforzó aún más cuando su rival Demócrata afirmó con contundencia el pasado 12 de Octubre en Toledo, Ohio, que “cuando repartes tu riqueza alrededor, se beneficia todo el mundo”. Desde entonces, tanto McCain como Palin no han cesado de repetir la frase en todos los mítines con el eslogan, “Barack, el Repartidor de Riqueza”, como perfecta introducción.

Pero la tan criticada frase de Obama no es más que una simple reproducción del emblemático libro, La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith. “No resulta disparatado decir que los ricos deberían contribuir al gasto público, no sólo en proporción a lo que ganan, sino también con un poco más”.

A grandes rasgos, con el programa de Obama el impuesto marginal sobre la renta, que se sitúa actualmente en un 35%, aumentará hasta un 39,6%, algo que ya hizo la Administración de Clinton.

Anuncios

Responses

  1. Yo estoy en plena Obamamanía, jajaja, por ahora es la mejor serie de ficción que he visto (digna de la Fox).
    Veremos si se queda en eso o llegamos a sentir nuevos aires de intervención, un nuevo modelo de expolio y organización social en los EEUU. Dicen muchos que ha llegado el Candidato más izquierdista de la historia… no sé yo.
    Saludos!

  2. ¿Pasado humilde Obama? Que yo sepa se crió en una familia acomodada, la familia blanca americana, ya que su padre africano no quiso saber nada de él.
    Si ese es un pasado humilde, para mí lo hubiera querido.

  3. Sí, tienes razón. A la problemática con su padre me refería.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: