Posteado por: JJMercado | noviembre 10, 2008

MARX ENTRE LOS MÁS VENDIDOS

bralds_marx-s2021A Dios rogando y con el mazo dando. Esa es la filosofía de vida de todo progre de bien. Hablan de redistribuir y piensan en llevarselo crudo, claman por la igualdad y lo que realmente les motiva es la envidia de quien ha sabido triunfar en la vida, despotrican contra la globalización y se reúnen para conspirar en el restaurante griego de la esquina, hablan con sus coleguitas antiglobis por el msn y se manifiestan a golpe de billetes lowcost.

El progre que nos nace dentro irremediablemente algunos hemos llegado a matarlo, otros le ceban día a día y otros simplemente se resignan, quizás de manera inconsciente. Así, a cualquiera que le preguntes hoy hablará de la total necesidad de la rebaja de los tipos de interés, de la insensata desmesura del capitalismo salvaje o de la necesidad de que los políticos hagan algo para solucionarnos esta crisis que pareció ser cierta y, sin embargo, se enfadarán si se les suben los impuestos o si los sueldos se les van en la cesta de la compra.

Esto es precisamente lo que se desprende al leer la lista de los grandes beneficiados por la crisis financiera que publicó hace poco The Times, donde vemos que el señor Karl Marx resulta que vende ahora sus libros como churros (en las librerías alemanas han aumentado un 300% las ventas de El Capital.  ¿En el apartado de ficción…?) a la vez que los McDonalds se llenan de clientes.

Muerte al capitalismo salvaje, odio a los Estados Unidos, leámonos unos a otros pasajes de El Capital y, mientras tanto, bajemos al McDonald de abajo que nos da bien de comer y baratito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: