Posteado por: JJMercado | noviembre 17, 2008

REVISANDO A CHURCHILL

imagen14Muchos de los que compraron su liberalismo en alguna sede del PP y otros de parecida enjundia tienen a Winston Churchill como héroe de cabecera. Sin embargo, cualquier mínimo estudio de las políticas que llevó a cabo que se realice sin las gafas de la mitomanía ha de llegar necesariamente a la conclusión de que aquel hombre a un puro pegado fue uno de los grandes estatistas de ese gran siglo del estatismo que fue el s.XX.

Como dijera Mises: “Marching ever further on the way of interventionism, first Germany, then Great Britain and many other European countries have adopted central planning, the Hindenburg pattern of socialism. It is noteworthy that in Germany the deciding measures were not resorted to by the Nazis, but some time before Hitler seized power by Bruning … and in Great Britain not by the Labour Party but by the Tory Prime Minister, Mr. Churchill.”

Hoy,   publica un interesantísimo artículo titulado “Rethinking Churchill” en el que dice cosas como estas:

“Just like Roosevelt, Churchill heaped fulsome praise on the Communist murderer, and was anxious for Stalin’s personal friendship.”

 

“Winston Churchill was a Man of Blood and a politico without principle, whose apotheosis serves to corrupt every standard of honesty and morality in politics and history.”

 

“This has been the century of the State — of the rise and hypertrophic growth of the welfare-warfare state — and Churchill was from first to last a Man of the State, of the welfare state and of the warfare state.”

 

“All his life he was most excited — on the evidence, only really excited — by war.”

Anuncios

Responses

  1. Qué bien. ¿Para cuando un artículo de David Irving?

  2. Para cuando deje de decir tonterías. Por aquí es que los tontos no son bien recibidos…

  3. Noi esxtaria de mas que en UDE para empezar se informaran un poco, y para terminar tuvieran algo de perspectiva sobre el entorno ideologico, las circunstancias (por ejemplo el haber tenido que capear dos guerras mundiales) o sobre las margenes de maniobra de alguien.

    Entre otras cosas, Churchill rompio con el Partido Conservador a proposito de las leyes proteccionistas y eso casi destruye su carrera y le llevo a una larga traversia del desierto. Primero poque no se hacia y al publico no le gsutaban los transfugos. Segundo: Porque lo hizo en pleno derrumbe del Partido Liberal por lo cual perdia toda esperanza de volver al gobierno por muchos ańos (de hecho no volvio al gabinete hasta 1939).

    Es facil soltar anatemas cuando no se tienen responsabilidades y cuando ser fiel al liberalismo no conlleva ningun sacrificio personal.

  4. Principios, Principios liberales, amigo JFM.Esos principios que llevarian a Aguirre, si los tuviera, a avergonzarse del Canal de Isabel II, la EMT, el IVIMA,Telemadrid o la Fundacion FAES.

  5. No confundas temas ni intenciones, JFM, que siempre te pasa lo mismo.
    Un post muy oportuno, jj.
    Saludos!

  6. Un politico tiene que compaginar sus ideas con la necesidad de hacer concesiones (a las circunstancias, a lo que cree el eletorado, a los alidaos politcos). CDe lo co,trario no lleaga al poder (o lo pierde) y en vez de poder hacer poco, no hace NADA por la causa.

    Y como dije Churchill renuncio a toda posibiolida

  7. Y como dije, Churchill renuncio a toda posibilidad de foramr parte del gobierno durante quince largos ańos para ser fiel a sus ideas sobrre el libre copmercio. Ello supuso entre otras cosas un gran sacfrificop financiero que compens&oacute, en parte gracias a su pluma. Aun así el que se definia como “un hombre de gustos sencillos: lo mejor aen todo” tuvo que sufrir grandes privaciones. Por decir que bebia “Johnnie Walker etiqueta roja”..

    A ver entre los liberales pata negra, y en especial mi querido yosoyhayek seiempre dispuesto a aumentar los impuestos ajenos para jugar al liberado superguay, a ver cual de ellos es capaz, en defensa de los principios liberales, de tirarse quince ańos bebiendo “Johnie Walker etiqueta roja.” a diario. A ver.

  8. También bebía jerez de González Byass, el Matusalén. Yo vi su barril personal en la bodega de Jerez de la Frontera y me compré una botella. Está buenísimo.
    http://www.tuvinoencasa.com/Jerez-Matusalen-Oloroso30-A.html

  9. JFM, yo no sé si estás iracundo, o es que directamente eres incapaz de reconocer tus errores interpretativos. Y lo dejo ahí porque no tiene sentido darle más vueltas a lo mismo… si te aburres, búscate a otro.
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: