Posteado por: JJMercado | enero 15, 2009

LA PLACENTERA VIDA DE DIPUTADO

Su tarea no es que sea innecesaria, es que es profundamente perjudicial para la sociedad. Su sueldo no es que no haya nadie dispuesto a pagarlo, es que directamente lo roban. Su justificación no es que sea inexistente, es que se justifican precisamente en los errores que antes ellos han provocado. Por si esto fuera poco (maltratar, robar y mentir) resulta que además hay que aguantar cómo se regodean de todo ello.

 

Lo siguiente es corta y pega de El Confidencial de hoy:

 

“Tal vez demasiada: los 350 diputados y 264 senadores cumplirán mañana viernes un mes de vacaciones navideñas; y no volverán al trabajo hasta el próximo 10 de febrero. Para entonces, sus señorías habrán disfrutado de casi dos meses de descanso.”

 

“Los meses de enero, julio y agosto son inhábiles, y la actividad parlamentaria se paraliza por completo durante esos 93 días. Sin embargo, no son ésas las únicas vacaciones de los profesionales del hemiciclo.”

 

“De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43. Los otros 138 podrán emplearlos en actividades privadas -apenas el 12% de los miembros de la Cámara tiene dedicación exclusiva-, en tareas de partido -quienes compaginen el escaño con un cargo orgánico- o en lo que les venga en gana. La razón de tan generoso calendario es que la semana laboral en el Congreso se reduce a tres días -martes, miércoles y jueves- durante tres semanas al mes.”

 

“Por si tanta holgura de horarios no fuera suficiente, el absentismo laboral se ha extendido en el hemiciclo como una plaga, mucho más voraz aún que la que, al otro lado de las paredes del Congreso, azota la calle.”

 

“Una regla no escrita del mecanismo de funcionamiento de la Cámara ha instaurado la costumbre -eufemísticamente llamada cortesía parlamentaria- de suspender las sesiones plenarias durante la semana anterior a la celebración de unas elecciones autonómicas.”

 

Anuncios

Responses

  1. […] La placentera vida de diputadoconpropiedad.wordpress.com/2009/01/15/la-placentera-vida-de-… por fufu hace pocos segundos […]

  2. Estoy pensando seriamente en dedicarme a la política… jajajajajaja 😉

  3. Que suerte, y los demás haciendo malabarismos para ver qué hacemos con los niños desde el 21 de junio y durante las vacaciones de Navidad.

  4. Dedicarse a la política o dedicarse a la burocracia, es decir, ver las cosas desde la otra parte. Estaría bien la cosa.

    En el caso de la primera el hipermegachollo es entrar en alguna taifa cercana.

  5. Otra ventaja: dificilmente te pueden despedir. Es decir, solo si vas en contra de los intereses de tu partido. Otra cosa es ir en contra de los intereses de quien te ha votado, claro está…

  6. ¿Sabeís cual es el problema de todo esto? Que la solución que propondrán es ir a trabajar en esos meses.

    Hace ya un año o dos, se hizo mención en el Economist a un estudio sobre la productividad de los parlamentos estatales de USA (hay muchos modernos, es decir, en los que hay sesiones regularmente durante el año pero también hay otros que mantienen su estructura originaria y, por ejemplo, sólo tienen sesiones un mes al año o se reunen varios meses cada dos años; obviamente, sesiones extraordinarias o urgentes al margen). Los resultados del estudio: la productividad de cada parlamento era igual (o similar) independientemente del número de sesiones. Los que tenían un mes para aprobar toda la legislación, se ponían las pilas y en ese mes aprobaban todo).

    Además, en EEUU, los políticos dependen más de los miembros de su circunscripción y en sus vacaciones (hablo ya a nivel de la Unión) se reúnen con ellos. Aquí eso no se estila.

    Saludos

  7. El remedio sería peor que el problema: si les obligamos a trabajar seguirán cobrando lo mismo, pero encima sacarán más leyes, inventarán nuevos impuestos, nos robarán más dinero.

    Mejor dejarlo como está. O más aún: que se les pague por no trabajar (como a los agricultores euro-subvencionados), para que al menos no den más por el culo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: