Posteado por: JJMercado | enero 17, 2009

¿POR QUÉ LOS PROGRES ODIAN A HITLER?

Si los progres fueses personas coherentes –capacidad que es imposible atribuirles- deberían todos andar con la cruz gamada cosida al brazo. Un hombre que subvencionaba la cultura, que acabó con el paro, que rebajaba los tipos de interés, que ayudaba económicamente a las parejas que se casaban y que para colmo era vegetariano y defensor de los animales… No en vano el gran Keynes, ese héroe resucitado por las masas anticapitalistas, llegó a admitir en el prefacio a la edición alemana precisamente de su Teoría General que sus propuestas eran “más fácilmente adaptables a las condiciones de un Estado totalitario”.

Anuncios

Responses

  1. El vídeo tiene una gracia macabra. Explica lo bien que se vivía en el nazismo, pero no cuenta ni la falta de libertad ni los crímenes del régimen. Es el mismo cinismo que se gastan los progres keynesianos.

    Me ha parecido el colmo lo de que en el Auxilio de Invierno “se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad”. ¿También a los judíos…?

  2. Porque los tontos odian a los progres? Porque piensan

  3. La política “SOCIAL” del nacionalSOCIALISMO era bastante “progre” en el sentido que decís. Lo que a los “progres” nos molesta del régimen nazi era su absoluta falta de respeto a las libertades. Que a uno le guste la música de Wagner tampoco le obliga a ser antisemita. O que uno admire la arquitectura de la Roma clásica no le fuerza a aceptar la esclavitud. Supongo que vuestra capacidad intelectual llega para darse cuenta de que los seres humanos podemos valorar independientemente aspectos diferentes de cada cosa. Me gustaría que dierais muestra de que reconocéis que eso es así.
    Un saludo

  4. […] en el que demuestran un gran sentido del humor y un estilo artístico digno de mencionar. O como en éste otro, en el que se compara el nazismo con la ideología de los que ellos llaman […]

  5. Elentir: La cuestión de los judíos no debería influir en la apreciación que hagan los progres sobre el vídeo, ya que comparten el antisemitismo con sus compañeros socialistas nacionales. No llegan a los extremos hitlerianos, pero simpatizan abiertamente con cualquier terrorismo cuyo objetico sea el pueblo hebreo.

    Pep Muro Tio: ¿Los progres piensan? Pues se nota bien poco, porque todos siguen acríticamente los dogmas políticamente correctos, en el sentido soviético de la palabra. Si como tontos entiendes los que pringamos y pagamos y padecemos los desaguisados de los “listos” de turno, es normal sentir cierta animadversión. Tú la sentirías también si llegara un “listo” y te vaciara la cartera para putearte con tu propio dinero.

    jesús: ¿A los progres os molesta del régimen nazi su absoluta falta de respeto a las libertades? Pues ya me parece raro, porque vuestra política va encaminada también en ese sentido. Si obligar a los niños a hablar en una lengua determinada en el recreo no es despreciar las libertades…

    Quiero concluir con la cuestión que titula la entrad, ¿por qué los progres odian a Hitler? Porque se mire por donde se mire, Hitler era un progre de su tiempo de libro.

    Las diferencias son básicamente una cuestión de símbolos. El odio es hacia la esvástica, no hacia lo que representa, lo que resuelve la paradoja de odiar algo que es fundamentalmente lo mismo que lo que tú defiendes. Lo bueno es que no representa demasiada dificultad porque al progre no le hace falta documentarse y razonar lógicamente sus conclusiones a partir de los hechos, sino que le basta con creerse las consignas que el Partido considere oportunos en ese momento.

  6. Centollo: antes de volver a decir que a los progres nos gusta obligar a los niños a hablar una cierta lengua en el recreo, tal vez sería buena idea que nos preguntaras uno por uno; a mí, y a un montón de otros progres, nos parece pésimo, y además, nos parece que no tiene nada de progre

  7. Realmente estáis defendiendo a Hitler? en el siglo XXI? Estoy de acuerdo con vosotros en una cosa, vivimos en una seudodemocracia pero yo no quiero imponer una tiranía como queréis vosotros.

    Me encanta del video ese machismo apestoso que se presenta como una virtud: las mujeres recibían educación prematernal que incluye, ojo al dato mujeres si las hay por aquí: formación sobre la administración de la casa, cursos de cocina y labores de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los niños e higiene general; decoración del interior; costumbres populares… en resumen un proyecto emancipador de la mujer cojonudo. Si alguna mujer os apoya realmente es que no tiene putas ganas de probar la libertad

  8. tirado

    Creo que aquí nadie a defendido a Hitler, más al contrario, casi todos coincidimos en criticar a sus sucesores ideológicos, que precisamente son los progres.

    Creo que tu confusión parte de tus prejuicios. Tu lógica falla. Lo que tú planteas es:

    Progre => Bueno
    Hitler => Progre
    Luego Hitler => Bueno.

    El problema es que la primera premisa, esa que te han inculcado y has llegado a interiorizar, es FALSA, por lo que la conclusión que das por sentada, también lo es. La proposición lógica correcta sería:
    Nazi => Malo
    Progre => Nazi
    Luego Progre => Malo.

    Mientras sigáis obedeciendo consignas de propaganda en lugar de razonar las cosas y ateneros a las reglas elementales de la lógica, casi que no merece la pena ni discutir. Después de todo, ¿de qué sirve ponerle los hechos a alguien delante de los ojos si los cierra porque prefiere no verlos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: