Posteado por: JJMercado | febrero 25, 2009

FONSECA, DEFINITIVAMENTE VOMITIVO

Redliberal ha tenido algún que otro cáncer y se ha terminado curando siempre. Hoy –sin entrar en más detalles- creo que tiene simplemente un grano adolescente, apestoso y antiestético en la punta de la nariz. Se llama Fonseca.

Personalmente, que un tipo viva para postear una vez al día y conseguir alcanzar el primer puesto de este agregador ya me parece señal suficiente para juzgar al fulano en cuestión y despreciarle. Estoy en mi derecho. Que además quiera alcanzar sus objetivos a base de titular con llamadas al sexo y al taco mal puesto –San Camilo José Cela, bendito sea, alababa y practicaba mucho el uso del taco a la vez que insistía en la sabiduría que el mismo debía conllevar- me parece repugnante. Que para más inri uno pique alguna vez y se encuentre con un tipo que ni sabe escribir ni sabe redactar –Umbral señalaba con mucha mala leche la diferencia- y que trata los temas con tremenda gazmoñería y simplicidad a uno llega a cabrearle por la pérdida de tiempo en que ha incurrido, aún a sabiendas. Pero ya que un día al tiparraco en cuestión le dé por decir las cosas que ha dicho en su último post le hace al que esto escribe a, de una parte, tomarse la inmensa molestia de contestarle y, de otra, cuestionar en voz alta su participación en Redliberal.

Sobre lo segundo, creo simplemente que en Redliberal sólo caben liberales y que el sentido del agregador es el de tratar temas de acuerdo a principios liberales. Partiendo de este simplismo, creo que todo aquel que venga a contar cuentos chinos y no sea liberal no debiera formar parte del proyecto. Es mi opinión. La decisión, evidentemente, compete únicamente al dueño y señor de la cosa que, por cierto, ha respondido mucho más concretamente que yo al hilo del mismo caso. Es difícil agrupar a todos los que son, pero relativamente fácil controlar que sean todos los que están.

Sobre lo primero, que es lo importante, simplemente apuntar que podría decirse mucho acerca del derecho penal tal y como actualmente se ha adueñado de la realidad vital en los países occidentales, constituyendo una de las fuentes más importantes de violación de derechos individuales.

A modo de trazos rápidos, diremos simplemente que lo que en un principio surgió como un modo de canalizar la venganza privada y que fue poco a poco desarrollándose a lo largo de la historia hacia modelos mucho más perfeccionados y eficientes en base a normas consuetudinarias, ha terminado por contaminarse hace relativamente poco de estatismo hasta llegar a convertirse en una de las principales ramas del derecho público, encargada de proteger, no la violación de un derecho individual, cierto y concreto con el fin de restituir el daño producido, sino a una sociedad fantasma en base a principios arbitrarios de un modo monopolístico y coactivo, caracterizado fundamentalmente por:

1.- La acción penal recae de manera monopolística en manos del poder estatal, ejercida con independencia de la voluntad de las víctimas, simples espectadores de un proceso al que asisten de manera ajena, como si no fuera la violación de un derecho propio el que realmente ha generado el origen del proceso. En este caso, el asesinato de una hija menor de edad, ni más ni menos.

2.- Los delitos o conductas punibles son definidas por la ley de acuerdo con lo que subjetivamente considere adecuado el aparato estatal compuesto por los señores de turno. De este modo, no es realmente la violación de un derecho lo que se juzga, sino la violación de una ley que puede o no proteger el derecho real de un damnificado (¿a quién daña la venta de drogas?). Asimismo, la catarata legal a la que se llega roza de manera tan escandalosa el absurdo que la ley debe defenderse de la propia ley, imponiendo una serie de trabas y obstáculos procedimentales que, lejos de configurar garantías reales de los ciudadanos frente al inquisidor poder estatal, en muchos casos no hacen sino alentar al delincuente (que le hablen a la madre de Sandra Palo de las garantías de alguien con 17 años cumplidos, por ejemplo).

3.- Las penas son manifestaciones del poder del estado, que persigue, por encima de castigar al criminal o restituir a la víctima o sus descendientes, disuadir al culpable y al resto de no cometer nuevos delitos y la “resocialización”. Con ello, el derecho penal no consigue sino convertirse en una fuente autónoma de violación de los derechos de la víctima.

Lo que tocaría ahora sería que el mindundi de Fonseca, el niño que quiere ser mayor a base de decir tacos y mearse en el suelo, aclarase en base a qué principios no son los padres de Marta, no ya los que tienen algo más que decir que sus admirados legisladores y juristas del copón, sino los únicos que precisamente tienen algo que decir. Los únicos.

Asimismo, toca que pague con el mayor de los desprecios párrafos como:

¿Quieres convertirte en un héroe, influir en los legisladores y sacar a media España a la calle “porque tú lo vales”? Está tirado, colega. No tienes más que conseguir que se carguen/maltraten a algún familiar tuyo. Sin más. No hace falta ni que te muevas del sofá. La gilipollez y el altruismo (valga la redundancia) se encargarán de convertirte en un líder de opinión.

Ya puedes ser un jurista del copón o quien te de la gana, que si quieres que realmente se te haga caso, basta con que seas el primer mindundi que tiene la desgracia de que hayan matado a su hija para que todos tomen tu palabra en serio. Aunque eso suponga saltarse la igualdad ante la ley y el estado de derecho para darte un trato de favor.

Pues lo dicho. Definitivamente, vomitivo.

PD: Que le aproveche, por cierto, la publicidad que este post le pueda dar. O mejor, que se le indigeste.

PD2: Si Dani responde más concretamente, veo ahora que Albert lo hace con la quietud torero/catalana que le caracteriza, y que a mi quizá me falte a veces…

Anuncios

Responses

  1. Vaya, vaya… sí que han cambiado las cosas desde aquellos tiempos en que le hacíais currar como un negro haciendo dibujitos para vuestra revistucha…

    Bueno, cuando vaya por Madrid, quedamos y “te explico” algunas cosas pendientes. Si quieres te traes al Villanueva y a Pateras para que nos miren.

  2. jaaaajajajajajaj

    jajajajajjajaja
    a
    jajajajajaja

    jjaajajjjjjjjaaaaaajajajajaja

    QUE LOCURA

  3. “en Redliberal sólo caben liberales”

    ¿Pero de los de Pata Negra eh?

    http://hojamanchega.blogspot.com/2008/05/daniel-rodrguez-herrera-y-red-liberal.html

    Y si alguien se pasa, siempre nos queda la justicia Talibán:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/5252/padre/marta/legitimidad/claro/

  4. Este chico no puede caer todavía más bajo. Ya se retrató en aquel infame podcast donde atacaba a diestro y siniestro (incluido a servidor) y en aquellos post donde negaba a las víctimas del terrorismo su derecho a defenderse judicialmente, si lo creían oportuno.

    Pero, ya con este último post sobre la desgracia de un padre al que han asesinado a su hija…

    Sí, verdaderamente vomitivo el pobre muchacho.

  5. Tú sí que das ganas de vomitar, chalao marica

    jAAJAJAJAJA

    JAJAJAJJAJAJA

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. jAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAjajaaaAJAJajAjaJAaj

    ¿QUé pasa, nadie contesta? jaaaaaaaaaaaa

    No hay huevos, niñatooooooooooooo

  7. Este post está muy bien. No había pasado antes por este blog, pero creo que los autores enfocan bien al menos, este tema.

  8. Hace tiempo deje de leer a este individuo.

    Leerlo, aunque sea para indignarse, es una pérdida de tiempo, y le hace el juego.

    Traiciono mis propios principios al escribir sobre él, pero dado que otros lo hacen, opino que lo mejor es ignorarlo.

    Si se le ignora, se extinguirá él solo.

  9. Fonseca no ha dicho nada nada “malo” en su última entrada. Sólo ha dicho, si lo resumimos, que no se puede tomar la justicia por los sentimientos de la muchedumbre.

    ¿qué dirían los “liberogays” y otros locos si cometen algún delito y les toca un jurado popular de islamistas indignados? Sí, muy liberal sí.

    ¿o qué dirian los “liberales” a lo juan de mariana si les juzga una masa indignada de socialistas?

    Qué hipocresía. Qué pena. Así no vamos a ningún lado: y esto es un reflejo de lo que ocurre ahora mismo en el propio PP.

    Alfredo
    Expulsado de RL por defender mis ideas, tan liberales o incluso mucho más de los que abogan por las lapidaciones en Somalia.

  10. “Personalmente, que un tipo viva para postear una vez al día y conseguir alcanzar el primer puesto de este agregador ya me parece señal suficiente para juzgar al fulano en cuestión y despreciarle.”

    Que jartá de reir. No sé tu, Juanjo, pero yo no necesito 24 horas para publicar una entrada diaria. El día me da para más cosas.

    En fin, que ya se sabe. Que si ****** fuera tiña… ¡Cuantos tiñosos habría!

    Saludos.

    Fonseca

  11. No hace falta que jures, Fonseca, que no le dedicas más de dos minutos a cada post… Y sí, será la envidia.
    Saludos.

  12. A eso suena, Juanjo. Espero que esta entrada con un título tan absolutamente sensacionalista te haya dado muchas visitas. No servía para más.

    ¿No es contradictorio que antes digas que vivo por y para mi blog por un lado y que ahora me salgas con que no le dedico más de dos minutos a cada entrada?

    Debe ser que las contradicciones son muy liberales. En cualquier caso, si quieres visitas, y si quieres imitarme, hazlo bien. No te quedes con las hojas del rábano. No vale con insultar a alguien en el título. Hay que ser bueno.

    Fonseca

  13. Si le das otra vuelta al tema aclararás las contradicciones que dices ver… Con el tiempo que te sobra, recapacita sobre lo que vienes haciendo desde hace ya mucho tiempo… Después ya haz lo que quieras…
    Si ningunas de las cosas las consigues, al menos recapacita sobre el tema concreto, profundiza un poco y vuelve a revisar tus principios legales. Llamaste mindundi al padre de una hija asesinada, te reiste públicamente de él por pedir Justicia e hiciste mofa pública de su situación. Sólo ese post bastaría para definirte. Que después de eso pases por aquí de digno sensiblón es simplemente llamativo.
    Recuerda, no obstante, justificar un poco tus insultos a este pobre señor y explicar al personal por qué le niegas el derecho a reclamar lo que considere oportuno. Es lo único importante. Que yo diga que tu estilo es vomitivo es simplemente la anécdota. Lo otro, la categoría.

    No quiero enrocarme en un debate contigo. Ni tengo ganas, ni tengo tiempo. Hace ya mucho que me apetecía decir algo de tu papel en redliberal, pero no creí que merecieras la atención debida. Todo tiene un límite, no obstante, y lo que no consiguieron tus videos porno y tus alocuciones con imitadores baratos de los frikis de Quintero, lo consiguió un post como el tuyo de ayer. Si no te gusta, lo siento. Yo simplemente lo digo, y a otra cosa. No te des más importancia, creo que eres a la red lo que La Noria a la TV, y de vez en cuando hasta veo La Noria también.
    Ciao.

  14. pues si que habéis tardado en caeros del guindo…

  15. Yo puedo discrepar con Fonseca en ocasiones, pero lo que de verdad es indignante es la actitud arrabalera de este blog respecto a Esperanza Aguirre, que es sin duda la líder más sólida y carismática del liberalismo europeo.

    Saludos liberales

  16. LOL, internet.

    Cómo molan estos e-dramas, donde todos se insultan y desacreditan. ¿No queríais ser “liberales” y tener “libertad de expresión”? Pues ala, fiesta, felicidad y discusiones por internet, que como todo el mundo sabe, “internet is serious business”.

  17. Es un tema complicado. Yo también he escrito sobre el tema de Marta del Castillo. Y creedme es muy complejo. Porque aquí se esta mezclando el asunto del padre de Marta con otro muy distinto. el de que se hace con los violadores y los psicópatas.Ese debate es en el que creo que nos quiere meter la TV. Especialmente Telecinco, de una manera infecta. disculpadme estoy nervioso. Si quereís conocer mi análisis se titula todos somos Marta pero algunos más que otros. Lo tenéis en Marginalia2009. Por cierto, no es muy liberal meterse con nadie aunque te caiga mal. Y harías bien en definir tu etiqueta de liberal. Porque no parece muy liberal acotar tu proyecto sólo a gente que comparte tu misma visión de las cosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: