Posteado por: JJMercado | marzo 1, 2009

BENICIO DEL TORO EN APRIETOS

No hay término medio: quien se embute en una camiseta del Che Guevara o es tan rematadamente tonto que llega al punto de publicitar su ignorancia (llevo una remera del Che y no sé por qué, dicen en Argentina) o uno muestra su total acuerdo con las ideas asesinas, homófobas y clasistas, con lo que merece, cuanto menos, el mayor de los desprecios. Rematadamente tonto o malo malísimo. That´s the question.

Afortunadamente, pienso que la ignorancia es la que se lleva la palma en la inmensa mayoría de los progres libertadores de ropajes guevarianos. El último, Benicio del Toro, un pobre hombre que anda apoyando la causa de un fantasma que no existió con su última película. Al tipo le han contado que era un gran hombre, un luchador por la libertad, un buen salvaje empeñado en traer la paz al mundo. Y se lo creyó.

Por tonto, merece lo que le ha pasado con esta periodista bien informada. Lo mismo, por cierto, que le pasó a tanta gente que caminaba por París con las remeras del Ché, sin saber por qué, pero que se lo explicaron (no tiene desperdicio) los activistas de Bureaucrash.

Anuncios

Responses

  1. Una Cubana implacable. Del Toro demostró sus limitaciones mentales cuando el cine español le entregó el Goya al mejor actor; menudo espectáculo.
    Lo de las camisetas no tiene precio, jajaja, que gente más frívola y estúpida.
    Saludos!

  2. jajaja le puso contra la espalda y la pared. Aunque que aguantara allí mientras le hacian esas revelaciones parece indicar que no cojio ese papel a mala idea, sino por una completa ignorancia del personaje. Si es en España, el actorzuelo coje y se va o no contesta a las preguntas. Eso si, el estafar a los espectadores diciendo que preparo el personaje durante 7 años, siendo obviamente falso es un punto negro.

  3. El comandante Guevara, con gafas oscuras y el bigote recortado, El PinoChe.

  4. Es cierto, Stewie. Si esto le pasa al Bardem de turno, lo mismo el periodista sale en ambulancia…

  5. Ja ja ja, que bueno. Voy a mandárselo ahora mismo a mis colegas (progres en su mayoría). Me van a caer por todos lados, pero vale la pena.

    A ver si aquí hacemos lo mismo, podíamos empezar por Carrillo (lo jodido va a ser encontrar una camiseta de éste).

  6. Buenísimo ese video, qué lujo de periodista: no sólo es una cara bonita, sino que habla impecablemente y además está informada de los temas que trata, yendo al grano sin ponerse a los pies del personaje que entrevista.

    Y Benicio no se levantó de su sitio de la sorpresa, vaya puntazo.

    Vamos, como en España.

  7. Grandiooossooo.

    Mi sueño es ver al papanata de bardem en la misma situación, pero no nos emocionemos pq aquí en España no hay periodistas con tantos cojones y que no estén comprados.

    un saludo,

  8. […] Benicio del Toro en aprietos conpropiedad.wordpress.com/2009/03/01/benicio-del-toro-en-ap… por KELOLO hace pocos segundos […]

  9. Noto a mi amigo Benni algo cambiado, lo que me hace temer que se trate de una broma de Wyoming. La periodista, sin embargo, está estupenda en todos los sentidos.
    El verdadero problema es considerar “intelectuales” a lo que sólo son( y no es poco) “cómicos”. Y lo peor es que esta consideración se la damos cuando se discute de temas de conciencia, y no de otros, demostrando así que en el fondo somos unos cretinos. Un ejemplo: cuando en la televisión se habla sobre el cancer de próstata se recurre para opinar sobre él a médicos de reconocido prestigio. Cuando se habla de la importancia del cristianismo en el mundo occidental, o de las políticas económicas de Obama, o del verdadero significado del aborto, se recurre a Ramoncín o a Massiel, y si es posible, a los dos. Y acabamos elevando a dogma las memeces que sueltan. Patético.
    Por otro lado, y por desengrasar el tema, hay van un par de esloganes que vi escritos en camisetas durante mi último viaje a Buenos Aires.

    Un tipo con una remera en el Parque de Lezama en la que se podía leer por delante “gasté la mitad de mi plata en minas y escavio” (traduzco, gasté la mitad de mi dinero en mujeres y cerveza) mientras que por detrás seguía la frase,”y la otra mitad en cosas sin importancia”

    Pero ésta me gustó más: por delante se leía “he dejado la bebida”
    mientras que seguía la frase por detrás “pero no me acuerdo dónde”.

    Por cierto, y para acabar, recuerdo la definición de la palabra “REMERA” en el diccionario de Coll: ” mi mujer en piragüa”. A veces los progres tienen gracia.

  10. Me pregunto porqué no va esa periodista tan implacable a entrevistar a Fidel Castro o a alguien que tenga que ver con La Revolución Cubana. En cualquier caso, debería habérsela hecho al director o al guionista de la película, no a un actor que sólo interpreta un papel. Dicho actor no tiene porque conocer la biografía completa del ché para protagonizar la película.
    Por cierto, veo también que un tal Carlos llama papanata a Javier Bardem, uno de los mejores actores de nuestro país y el primero que recibe un “oscar”. Bueno, veo que hay mucho nivel por aquí. Seguro que hay algún fan de Van Damme o Jackie Chan. O quizá estas críticas no tengan nada que ver con el cine.
    No mezclemos el cine ni el espéctaculo con la política, como hizo esta periodista. Un actor como Benicio del Toro no se merece este tipo de encerronas.

  11. No tenes argumentos para rebatir a los que admiran al Che, solo te queda caer en un lugar común como “son tontos e ignorantes”. Será porque no piensan como vos, claro.
    Y si te interesa, esa “periodista bien informada” le dijo a Benicio off the record que le habia encantado la pelicula pero que le tenia que caer encima porque tenia que conservar su empleo. Tu periodista bien informada resulta ser una pobre empleada que no puee ejercer su profesión con libertad, es decir que la mandan con un libreto. El exilio derechoso de Miami, el mismo que pide libertad de expresión en Cuba. Y la entrevista esta editada de forma mediocre, pero parece que es la forma de periodismo que te gusta.

  12. sierraelgrifo: Benicio conoce la biografia completa del Che, las que no toman parte ni por el idolo ni por el monstruo. Y sí se preparó 7 años, el y toda su producción. Estas criticas son POLITICAS.
    La pelicula se basa en biografias creibles y en los diarios del propio Che.

  13. “Seguro que hay algún fan de Jackie Chan”

    ¿Algún problema? Ya me gustaría a mi ver al payaso ese del oscar moviendose como Jackie, sin dobles ni apenas medios. Para mi tiene mucho más merito.

    Y si, si que se las merece, porque debería de mirar que papeles hace, ¿Si hubiese mostrado la cara amable de Franco tampoco pasaría nada? ¿Hitler? ¿Cual es el limite? Es más, si encima dijo que se preparo durante 7 años el papel y no sabía quien era el asesino guevada, la tomadura de pelo ya es colosal.

  14. No me explico como puede haber gente que sienta pasión por un pesimo revolucionario.Era un hombre sucio,desaseado,un teorico politico y revolucionario desastroso,un fracasado en vida por sus obvias limitaciones.En resumidas cuentas un personaje mediocre convertido en leyenda en gran medida gracias a la juventud aburrida de una sociedad exitosa como era aquella que se oponia a la del modelo que ese cochino defendia.

    Si alguien quiere ver la biografia de un hombre apasionante puede consultar la de un revolucionario liberal del siglo XIX como era Juan Van Halen.Esa biografia si es apasionante y no la de ese payaso tropical.O incluso la de Lenin,que defendia una ideologia siniestra pero que intelectualmente,en la teoria y en la practica da mil vueltas a su correligionario bananero

    En resumidas cuentas,el Che,aun siendo fusilado,no hubiera sido nada sin el triunfo de las ideas contraculturales en la Europa de los 60.Sin esa gente que hacia culto a las greñas,a la suciedad y al desaliño hoy no se acordaria de ese cochino ni su puñetera madre.

  15. Me expongo a que me tiren piedras, lo sé, y ruego que si deciden tirarlas lo hagan suavecito para solo romperme la cabeza… dejarme el resto del cuerpo intacto, please!!!
    Pero vamos a ver…¿como se puede ser tan sumamente ignorante, demagoga, provocadora?… me callo que si me animo es peor… ¿como se puede comparar Hitler y Guevara? Bueno, claro, matar es matar, cierto, la guerra es la guerra, cierto… ya puestos pongamos todo en el mismo saco…Auschwitz, Dachau, revolución y liberación de Cuba, Vietnam, Irak, Estadio de Santiago de Chile, bombardeo de Gernika, revolución y liberación de colonias africanas… como hubieron muertes y matar es matar, pongamos todo en el mismo saco!!! Que facil es hacer demagogia!!!! Que facil es abrir la poca y soltar imbecialidad cuando se vive en Miami Beach!!! Amen.

  16. Adriana, los argumentos me los han dado muchísimos amigos cubanos que cuentan los muertos, el salvajismo, la homofobia y el falso “héroe” que es el Ché.
    ¿Cómo se pueden denostar los crímenes de las dictaduras con tanto ardor y ensalzar a un liberticida como el Ché?
    Ya sé que la idea del revolucionario es romántica y puede seducir… a adolescentes. Más allá es, además de pueril, muy irresponsable.

  17. Debio haber respondido como un actor cumpliendo un papel, es decir haciendo su trabajo, y no hubiera quedado tan mal.

  18. Mary lo de homofobia ya le lei varias veces, tambien que el Che era racista. Si alguien me puede explicar porque se fue a luchar al Congo siendo que odiaba a los negros estoy dispuesta a escuchar. Yo no soy fanatica, yo se que el Che estaba a favor de la pena de muerte y no lo comparto pero a mi me parece que un hombre que se va al medio de la jungla a pasar hambre, frio, sed, y todo tipo de necesidades por un pueblo que ni siquiera era el suyo, no me parece un vulgar asesino, me parece un heroe. Y tampoco me parece romantico, me parece heroico. Hay que estar más que loco ( como lo llaman algunos) para hacer eso. Hay que sentir la injusticia y el dolor ajeno como propio. Despues de leer lo que él escribio, estoy segura que al Che le producia tanta indignacion la explotacion del hombre que lo llevaba a odiar. Esa necesidad que tenia de luchar lo llevó a la muerte, pero tambien hizo que el dia que murio naciera el mito.

  19. Es de suponer que Adriana tiene la habitación llena de fotos de Osama Bin Laden, ese héroe del siglo XXI, viviendo penurias en las montañas perdidas, luchando contra el enemigo opresor, alejado de sus riquezas en pos de una revolución… que admiración merece este gran hombre!
    Cumplirá Adriana con los mandatos del Che? Actuará en su día a día en base al “odio como factor de lucha”? Le gustará también a Adriana “el olor de la sangre”? Soñará Adriana con fusilar en tapias oscuras a quienes no pensamos como ella? Estará Adriana a favor de exterminar homosexuales? Será Adriana partidaria de eliminar los sindicatos y la huelga, tan progresistas? Desearía Adriana acudir los fines de semana a construir puentes y casas en favor de la comunidad? Echa de menos Adriana que se asesine -no es pena de muerte el asesinato a inocentes- a más disidentes en Cuba?
    Adriana debiera explicar estas cosas…

  20. Sabe que no se si perder el tiempo en contestarte porque obviamente no entendiste nada de lo que dije. Bien Laden heroe del sigloXXI? de quien? de un grupejo de fanaticos con la cabeza lavada. Porque ni siquiera los musulmanes lo respetan, y tenés el tupé de compararlo con el Che? Pero no sos el único, también vi en otros foros que lo comparan con Hitler. En cuanto a las penurias que pasa Bin Landen, ( ahora que lo buscan para matarlo) te recomiendo el documental de Michael Moore, para que te enteres como los Bin Laden amasaron su fortuna. Vos sos de los ingenuos que cree la propaganda norteamericana del enemigo externo. También Irak era un enemigo hasta hace poco, y despues de matar 800.000 personas y sacar a ese monigote que ya no le servia, se vuelven sin las armas pero más ricos que antes.
    El Che tenia razón, no es cuestion de ideologias. Son los paises pobre contra los ricos.

    • Es verdad. El Che era el cabecilla de un “grupejo de fanáticos”pero con la cabeza sucia. Porque parece que lo de las duchas además no le gustaban ni un pelo. Y sí, debe ser que el imerio yanki me ha comido la cabeza. Acudiré al Dr Moore a que me recete algo, ese genio de la verdad y del rigor informativo que no obedece a ningún tipo de interés. Y sí, el Che tenía razón. Qué gran hombre perdimos en la selva.

  21. […] Benicio Del Toro En Aprietos No hay término medio: quien se embute en una camiseta del Che Guevara o es tan rematadamente tonto que llega al punto […] […]

  22. […] en insultar o menospreciar a cualquiera que no piense como ellos, incluso se permiten despreciar a Benicio del Toro por interpretar el papel del Ché Guevara en la película “Ché”. Paranoico como […]

  23. Soy de Izquierdas. No soy Castrista ni Maoista No soy ningún tonto. Estoy de acuerdo contigo en que la película del Che es una castaña. Pero, y Mao por favor, abandona de una vez los estereotipos. Lo que tu dices, se lo he oído miles de veces a Vargas Llosa, así que no es nada original. Y, por supuesto, no es real. El hecho de que lo escriba Vargas Llosa y tu lo imites, no significa que eso sea cierto. Me parece que Castro, Stalin Y Mao, son unos asesinos. Y por supuesto, no tienen nada que ver conmigo. Odio a la gente que intenta imponer un pensamiento único. defiendo la diversidad. Y no creo que los que no lo hacen, se proclamen como se proclamen, sean de izquierdas.

  24. Soy de Izquierdas. No soy Castrista ni Maoista. No soy ningún tonto. Estoy de acuerdo contigo en que la película del Che es una castaña. Pero, y por favor, abandona de una vez los estereotipos. Lo que tu dices, se lo he oído miles de veces a Vargas Llosa, así que no es nada original. Y, por supuesto, no es real. El hecho de que lo escriba Vargas Llosa y tu lo imites, no significa que eso sea cierto. Me parece que Castro, Stalin Y Mao, son unos asesinos. Y por supuesto, no tienen nada que ver conmigo. Odio a la gente que intenta imponer un pensamiento único. defiendo la diversidad. Y no creo que los que no lo hacen, se proclamen como se proclamen, sean de izquierdas.

  25. jajaja lo escrachó bien escrachado (es decir, lo puso en apuros )

    muy bien la periodista que estaba bien informada

    saludos

  26. Bueno, bueno, Che, si tuvieran la mitad de empuje por ayudar a cambiar las cosas allí, por el tiempo de los Batistas, los kissinger y demás bellezas de vuestro gusto político que machacaron a los pueblos latinoamericanos y de otras zonas del mundo , jugándose la vida, y no con la botellita de coca cola fresca que mamita compro en el supermercadito del chino de la esquina mientras escriben fantásticos revisionismos históricos vía youtube en computadoras de marca (“, muy modelnas mi amol “), hablando de un hombre, que si careció de algo fue de ser un vago mental y un resentido ,”mi amol”.
    A luchar por ideales dejándose la piel, van pocas personas en la historia de la humanidad, y no hay que dispara tiros, solo tener ganas de ayudar a los que necesitan, y por los que lo necesitan.
    Pd: Después de leer esto ya pueden continuar con vuestra pagina porno preferida .mi amol y dejen a Benicio tranquilo , es un muy buen actor .
    Saludos de pie.
    Camilo

  27. Nada profesional la periodista que todo el tiempo se mostró totalmente parcializada a favor de la mafia cubana de Miami quien ha sabido aprovechar como una mina de oro el anticastrismo de USA. Para esta maldita hay guerras buenas (USA-Irak) y guerras malas, no es necesario adivinarlo.
    Benicio pecó de caballero,.

    Para que en el mundo hoy tengamos status de ciudadano, rodaron miles de cabezas en la revolución francesa.

    Si nos atenemos al criterio de esta “periodista”, entonces ¿todos los héroes de la sacrosanta democracia son asesinos? Los Padres fundadores de USA, Bolívar, Napoleón etc. etc.? Todos sin exepción empuñaron las armas y despacharon gente al otro mundo.

  28. Doriela, es verdad todo lo que dices… maldita presentadora distinguiendo entre guerras buenas y malas… No como tú, que ves a todos los dictadores igual de condenables… Franco y Pinochet, Hitler y Stalin, Mussolini y Castro… ups a este le metías o no??

  29. jjmercado, cada quien es dueño de sus propias limitaciones mentales, ahí te lo dejo

    Y quienes van a llorar a mares la muerte de Fidel Castro porque van a perder mucho, muchísimo financiamiento para la causa antirevolucionaria es la mafia cubana de Miami, irónico no?

  30. La verdad es q yo en lo personal no apoyo ni a Fidel, su Revoluciòn, ni al Che, como tampoco apoyo a los cubanos de Miami antirrevolucionarios, porque en una sola palabra son todos unos HIPÒCRITAS…..primero tenemos a los cubanos de Miami, acaso la gente no recuerda de quiènes descienden la mayorìa de ellos??, pues de las clases altas de Cuba q eran grandes hacendados y trataban a sus trabajadores como esclavos (tambièn los asesinaban a sangre frìa, violaban a sus empleadas, etc… eso deberìa saberlo la periodista), que convirtieron a Cuba en el big burdel de los estadounidenses y un gran etcètera digno de todo burguesito del siglo pasado…..ahora Fidel, su Revoluciòn y cìa…otros desequilibrados burguesitos q dijeron: no estamos conformes con este Gobierno porq no nos deja hacer esto y aquello, agarremos a un par de pobres iletrados, aprovechèmonos de su ignorancia y ganas de acabar con los ricos y hagamos una revoluciòn para TENER EL PODER!, luego de q lo tengamos les damos una patada a los pobres y ahora sì a hacer lo q nos venga en gana….vino el Che, como todo joven idealista (y burguesito tambièn) se creyò la revoluciòn y en sus fanatismo cometiò grandes errores…a lo mejor al principio tuvo buenas intenciones, pero como reza el refràn: de buenas intenciones està lleno el infierno…..como podràn ver la misma historia de Cuba se repite ahora en Venezuela, Ecuador y Bolivia: se ganan el apoyo de los pobres, ya q èstos los han explotado vilmente por siglos, los ponen en contra de los ricos, ganan las elecciones y luego què?? la misma patada de siempre………
    Por mi parte creo q Benicio Del Toro es un buen actor, quizàs estudiò 7 años al Che, pero no en profundidad o escogiò libros, papers, etc. q no eran objetivos en su marco històrico, llevado por algùn sentimiento idealista q pudo haber escuchado de algùn fanàtico….. Pero xD no satanizen al pobre de Benicio!! como q fuera èl quien matò a tanta gente…ademàs hay q reconocerle, como dice Doriela Brenes, q se portò como caballero, otro se paraba y la dejaba con la palabra en la boca…me parece q el pobrecito estaba màs bien en las nubes porq tenìa otra mentalidad respecto al Che y la periodista toda ponzoñosa, dale y dale, igual a ella tambièn le hacen falta clases de historia.

  31. marx asesino ja ja ja angelux de que establo saliste


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: